lunes, 27 de mayo de 2013

Invade carril y mata a policía

Tuxtepec, Oax.-En trágico accidente, un elemento de la policía preventiva municipal, que formaba parte de la escolta del director de la corporación, falleció al ser arrollado por una camioneta cuando circulaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera federal que conduce a Cerro de Oro; el conductor de la camioneta escapó.

El accidente se produjo alrededor de las 20:00 horas del sábado, cuando el oficial policiaco circulaba a bordo de una motocicleta marca Itálica de color negro, por la carretera federal que conduce a la presa Cerro de Oro, cuando a la altura de la Colonia la Granada, una camioneta marca Chevrolet S10 color guinda con placas de circulación XS99-768 del estado de Veracruz, invadió el carril contrario e impactó al motociclista que salió disparado.
Paramédicos de la Cruz Roja  trataron de brindarle los primeros auxilios al motociclista que estaba tendido sobre el pavimento, pero fue inútil pues ya estaba muerto.
Personal de la agencia del Ministerio Público  acudió al lugar  para tomar conocimiento del percance, ordenando el traslado del cadáver al descanso municipal para la necropsia correspondiente, mientras la delegación de tránsito y vialidad se encargó de trasladar las dos unidades involucradas al corralón oficial.
La muerte provocó  tristeza entre elementos de la policía preventiva municipal que arribaron para resguardar la zona, pues se trataba de uno de sus compañeros, de nombre Felipe Barbosa Calihua, de 36 años de edad, con domicilio en el ejido Camarón Salsipuedes, quien se desempeñaba como escolta del director de la corporación, Ranulfo Méndez Sánchez.
El cadáver  quedó a la espera de ser identificado legalmente por sus familiares; mientras tanto, el representante social inició la averiguación previa número 209/III/2013 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada