lunes, 28 de noviembre de 2011

Pedirán a SIEDO atraer caso de bebé secuestrada en 2010

Fuente: René Cruz
Los padres de una niña de 11 meses de edad, solicitarán a la SIEDO, atraer el caso de su hija, quien fue secuestrada el 21 de septiembre de 2010 de la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, Estado de México.


Los padres de la niña María José Monroy Enciso, de 11 meses de edad, solicitarán a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), atraer el caso de su hija, quien fue secuestrada el 21 de septiembre de 2010 de la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, Estado de México.

Maribel Enciso Olguín, madre de la menor, comentó que harán esta petición, toda vez que las autoridades mexiquenses se niegan a reanudar la búsqueda, al argumentar que el presunto plagiario, Geyser Crespo García, ya declaró que la bebé está muerta y que el cuerpo lo arrojó a un canal del Emisor Poniente.

 “Ellos se quedan con la declaración que dice Geyser, el que está preso, que ella ya está muerta, y ya no quieren buscarla más porque no quieren investigar más, realmente ya son por sus propios intereses de que no quieren hacer un escándalo más, nos dicen que ya está muerta, que ya no la busquemos”.

Asimismo, Enciso Olguín manifestó que el raptó de menores representa un dolor muy fuerte para los padres de familia.

 “Es un dolor muy fuerte el saber, no sólo en mi caso, de que nos están quitando a nuestros hijos para diferentes, ya sea adopción o explotación sexual, es una realidad que estamos viviendo y que yo creo que no tenemos que dejarla pasar”.

Por su parte, Teresa Ulloa, coordinadora general en México de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, no descartó la posibilidad de que la niña María José fuera entregada, en forma ilegal, en adopción, lo que representa una variante de la trata de personas.

Tras comentar que este caso se registró tiempo después del de Paulette Guebara, refirió que 60 mujeres y niñas desaparecen cada mes en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario